Júpiter en Piscis, REFLEXIONES.
Tenemos dos perspectivas de cosmovisión, o binoculares, a través de los cuales podemos ver la naturaleza del mundo, los valores que tenemos, la premisa de la comprensión científica y los principios filosóficos sobre los que nos relacionamos entre nosotrxs y la vida como un Todo.
Dado el estado crítico de nuestra situación colectiva/individual, es esencial que comprendamos las suposiciones que hemos hecho en nuestra cosmovisión científica y los valores y creencias que provienen de ellos y que nos llevaron al estado actual de las cosas.
También es esencial comprender la cosmovisión científica emergente que proporciona una base sobre la cual cambiar nuestros valores y creencias personales y culturales para estar más alineadxs y armonizadxs con el mundo natural y los principios cósmicos.
Podemos discriminar a estos dos lentes como, la cosmovisión desconectada (la actual dominante) y la cosmovisión conectada (la emergente).
La cosmovisión desconectada como, actualmente dominante, en la ciencia se puede caracterizar como que El universo y todos los objetos materiales que contiene, se comportan como una máquina. El análisis de la misma es mediante sucesivas reducciones de sus componentes en partes cada vez más pequeñas. El proceso de organización dentro del universo es únicamente a través de interacciones y eventos aleatorios. No hay inteligencia innata o vida dentro de la materia inorgánica, por lo que es esencialmente un "Universo muerto". Los objetos estarían separados por un espacio vacío y, por lo tanto, están desconectados, y el vacío del espacio carece de energía.
La cosmovisión conectada, por ende la emergente, en la ciencia se puede caracterizar como que El universo y toda la materia / energía que comprende se comportan como un sistema completo unificado donde su análisis se realiza mediante la comprensión de los patrones fundamentales de totalidad que se expresan sinérgicamente en la repetición fractal en todas las escalas.
El proceso de organización incluye un bucle de retroalimentación / retroalimentación inherente a lo largo de la matriz fractal y holográfica. Esta retroalimentación exhibe una "inteligencia" reflexiva en constante evolución a lo largo de todo el sistema micro a macro cósmico, un "universo viviente".
El espacio "entre" los objetos está lleno de un enorme potencial energético que conecta todas las cosas a la perfección.
Este año nos propone conectar con ese pulso que SOMOS, despertando esos fractales que nos conectan con el todo; la entrada de Jupiter en Piscis propone discursos falopa que nos adormecen con utopías New Age y así mismo no dejamos de formar parte de ese inmenso océano que nos une en este baile energético donde nuestras decisiones funcionan al unísono, personal y colectivamente.
Utilicemos la sensibilidad y la empatía como estrategia para ser más responsables con nuestro entorno, con nuestras decisiones, con nuestra tierra, con este lugar que venimos a encarnar. Somos seres espirituales, pero somos seres humanos. Estamos siendo llamados para una transformación colectiva.
¿Cual es tu cosmovisión?